jueves, 26 de enero de 2012

Le “Peje” a quien le “Peje”, el “Peje” otra vez para Presidente.

Por segunda ocasión, Andrés Manuel López Obrador es candidato a la Presidencia de la República.
Después de su escandalosa derrota en las elecciones del 2006, contra el actual Presidente de México, Felipe Calderón, y de un sinfín de plantones, marchas, incluso autonombrarse Presidente de México, “El Peje” vuelve a contender para la presidencia.
Teniendo como bandera a su partido PRD, aún cuando el se había desligado de ellos, y haberse afiliado a el Partido del Trabajo, Andrés Manuel, le ganó la Pre Candidatura en una reñida contienda a Marcelo Ebrard. Y es que en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, le ganó ampliamente a Marcelo Ebrard. Y Marcelo Ebrard decidió declinar en la contienda, y unirse a “El Peje”.


"La izquierda dividida solo iría al precipicio y no sería yo nunca el que conduzca el rumbo del país al fracaso", expresó Ebrard.

"Andrés Manuel sabe que contará con mi más sincero apoyo y solidaridad, seamos optimistas y construyamos el futuro".

Y en cierta parte, Ebrard tiene razón. Sería el colmo, que un Partido Político estuviera dividido, enfrentando un evento tan importante como lo es la Presidencia de la República.
Andrés Manuel López Obrador tiene un amplio currículum como político. Inició en el mero mole, con el PRI siendo candidato externo del PRI a senador por Tabasco del poeta del estado Carlos Pellicer Cámara.Y en 1989 brincó al PRD cuando este nacía, y se lanzó como candidato a la Gobernatura de Tabasco, y perdió contra Roberto Madrazo. Impugnó ya que decía el que el candidato priista había hecho gastos excesivos en campaña. Total, no pasó nada.
En el año de 1996, contendió para la Presidencia Nacional de el Partido de la Revolución Democrática, y ganó. Duró 3 años al frente del partido, y para el año 2000 buscó participar en los comicios de Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Y le ganó a un posible candidato también a la Presidencia en el 2012, Santiago Creel.
En el 2006, pasó lo que todo mundo conoce. Se lanzó por el PRD como candidato a la Presidencia de la República. Perdiendo contra Felipe Calderón, pero impugnó las elecciones, ya que decía el que había “mano negra”. De ahí salió el famoso: “Voto por voto, casilla por casilla”. Logrando convocar a una gran multitud, la cual siempre estuvo con el en mítines, marchas y actos de proselitismo.
En este 2012 asegura que viene con todo, pero que ya no es el mismo hombre del 2006. Y en verdad se nota un cambio en su persona. Amanecerá y veremos, si ahora si “El Peje”, logra llegar a la Presidencia de la República.


Autor: Julio César Uribe Sánchez

2 comentarios:

  1. Roberto Osuna

    Un encabezado muy "chusco" atrae, le "Peje" a quien le "Peje" el "Peje" para presidente otra vez, muy buen articulo desde el nombre hasta la parte final.

    ResponderEliminar